TOMATE FRITO

Hola Chicos!! Listos para empezar? Esta es la primera receta que escribo para vosotros, espero que os guste y me digáis que os parece. Ya sabéis que solo podéis hacer MIS recetas acompañados de VUESTROS PADRES, o quien ellos os digan, ok? Es muy importante porque así seguro que aprendéis muchísimo mas.

Esta receta es UN BASICO de la cocina, y la podéis utilizar para miles de platos (casi).
INGREDIENTES:

ACEITE DE OLIVA virgen extra (español): si escogéis este, seguro que no os equivocáis, sabe genial!

CEBOLLA fresca, con rabitos, luego esta buenísimo! También vale cebolla normal.

AJITOS, de esos morados de La Mancha, mucho mejor.

ZANAHORIA, una pequeña. Si no, podéis utilizar una cucharadita de las de té, de azúcar.

Nuestros maravillosos TOMATES españoles, que los hay y muy buenos.
Algo de PIMIENTA si os gusta.


Aquí podéis ver diferentes cantidades; no es lo mismo hacer tomate frito para dos personas que para cuatro, ni si lo vas a querer para carne, pescado…. Pero todos sabemos que lo que vais a hacer es…., pasta o pizza ¿O no?



COMENZAMOS:

1 - Pelamos y cortamos la CEBOLLA en juliana, esto es, fina. Para ello la pelamos quitando la primera capa de piel, luego la cortamos por la mitad. Así, la cogéis por un ladito y por el otro comenzáis a cortar. Cuando no podáis mas porque se os escurre, lo dejáis, que no hace falta cortarse los dedos ……. Luego cortáis los rabitos verdes y se juntan con la cebolla.
2 - Pelamos los AJOS
3 - Lavamos la ZANAHORIA y la cortamos en rodajitas
4 - Cortamos los TOMATES, en rodajas, cuadraditos o como queráis, escurrir en un colador, encima de un cuenco, para que vayan perdiendo el agua.
5 - Ponemos el ACEITE en la sartén a calentar, cuando empiece a moverse un poco y luego a hacer burbujitas, ponemos el AJO, y en un rato la CEBOLLA. Hay que mover con la cuchara para que no se queme la cebolla, que luego sabe mal.
Bien, unas instrucciones básicas para la cocina: los mangos de las sartenes siempre hacia dentro de la encimera, y los cuchillos, siempre encima o apoyados si no estáis cortando. Este consejo también es UN BASICO, mas básico que el tomate.
6 - Cuando la cebolla este hecha, tenéis que añadir la ZANAHORIA o el azúcar, y el TOMATE ya escurrido. No pasa nada por comerse las pepitas, están buenas y alimentan también. Si no os gustan, siempre lo podéis colar después.

Ahora hay que estar pendiente del tomate. El tiempo depende de los ingredientes, pero en principio tardara en hacerse una media hora, que habrá que estar removiendo; tiene que hacer burbujitas, pero no muchas, porque salta y luego tendréis mas que hacer.

Mientras tanto podéis ir lavando los cacharros que hayáis ensuciado. Así luego se termina antes.

Y a comer!! Os gustara seguro. Es un buen plato para que toda la familia disfrute de vuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@irukas_cooking

Mira nuestro Instagram

...