La mejor SANGRIA para nuestros pekes

Sangría con Súper-Poderes
¡¡¡ PARA NOSOTROS!!!

¡Holaaaa!

Hoy vamos a hacer Sangría para vosotros, porque tenéis razón, muchos me habéis dicho que  la hemos pensado solo para los mayores, y vosotros no podéis ni probarla, y….. esto

¡¡¡ NO - ES - JUSTO!!!

Así que aquí tenéis nuestra versión, es fácil, y como sabéis, la podemos modificar como queramos, que para eso tenemos imaginación (pero no picardía, ehhhhhh? Que todo hay que preguntarlo).

Esta es una sangría mucho mejor que la de vuestros padres, porque os dará superpoderes con todas las vitaminas que lleva.

¡A ver si adivináis de que la he hecho yo! Un color diferente pero esta sí que está súper- vitaminada.

Hoy no os voy a decir para cuantas personas es porque hay que ir calculando y probando; de eso se trata cuando hacemos una sangría con nuestros amigos, de estar todos juntos y que hagamos una sangría que nos guste a todos, salga del color que salga.

Podemos ir cambiando o adaptando la fruta y el zumo dependiendo de si alguien tiene alergias, no les gusta algo, o simplemente hay alguno que es….. un poco….. Hmmmm….. ¿Manías? 
La vitamina A es buena para la vista, los colores se ven mejor y nuestro ojo estará en mejores condiciones; también los dientes.

Con la Vitamina C, las heridas que nos hacemos cicatrizan mejor, y además, ayuda a tener menos infecciones que si no la tomamos. 

Como siempre:
Y lo haremos “casi” en el mismo orden:

1 - Con el pelador de patatas cortaremos unas tiras gruesas de la cascara del limón y la naranja que dejaremos en un plato.

2 - Luego pelaremos todas las frutas (excepto las naranjas y los limones que vayamos a hacer zumo), cortaremos como queramos, cuadrados, triángulos…. O con un cortapastas, y las reservaremos en el cuenco.

3 - Ahora tenemos que hacer el zumo de todas las frutas en la licuadora. Yo haría primero las frutas pequeñas como uvas y arándanos, y luego el de las grandes, si lo queréis hacer todo en la licuadora. Si no, tendréis que utilizar también el exprimidor.
El zumo que salga, lo colamos, para que al beber no nos molesten los grumitos si es que hay.

4 - Con la cuchara, ponemos DOS cucharadas de azúcar en la jarra, e iremos echando el zumo de los cítricos (limones y naranjas), y lo probamos….. ahhhjjjj…. ¡Un poco acido? Entonces hay que incorporar los licuados de uva y arándano, estos aportaran dulzor y luego…..probaremos otra vez. Y removemos mucho, para que se disuelva todo bien.
En esto no tenéis que pasaros, es mejor poner poco azúcar, porque las frutas ya tienen bastante, aunque os sepan acidas, tienen azúcar.

Cuando os guste la mezcla, y con el azúcar que haya necesitado, ponéis dentro las frutas cortadas y mezcláis bien. Ya veréis que sabor tan bueno le da.

5 - Añadimos el agua que queramos, porque va a necesitar después de añadir las frutas, y también ponemos ahora las cascaras de naranja (y limón si queréis) que pelamos al principio. Y LO PROBAMOS TODO JUNTO. Si no queréis utilizar la cascara de limón, la podéis dejar para adornar los vasos.

6 - Dejamos en la nevera que se enfríe, unas dos horas o así. Cuando vayamos a tomarla con nuestros amigos, les pondremos algún hielo en los vasos al servirla, así no pierde sabor.

Mis consejos:

Podéis hacer esta sangría con cualquier tipo de fruta,  pero si utilizáis naranjas sanguinas, como las que comíamos nosotros cuando eramos pequeños. Son mas pequeñas, y si por fuera son rojas, por dentro más, y os darán un sabor, color y olor inigualables. Hay que aprovechar este mes, porque luego no hay mas.

Al servir la sangría en el vaso, estaría bien hacerlo con  unas brochetas con dos uvas y un trocito de melón, o melón y frambuesas... como vayáis viendo que pega según los colores que os hayan salido

Ya me contareis que tal os fue, y como sabe. Es muy importante que vayáis apuntando la receta, para saber cuáles son los ingredientes y las cantidades definitivas que habéis incluido. Así, para la próxima vez os acordareis, y si no…. ¡Pues se hace una mezcla nueva y a probar!

(Ah..., se me olvidaba: Sangría se dice igual en casi todos los idiomas, somos muy conocidos por ahí fuera ¿Sabeis, no? )


¡Hasta la próxima receta chic@s!!!



Iruka

1 comentario:

@irukas_cooking

Mira nuestro Instagram

...