LECHE COMO LA DE ANTES de EL CANTERO DE LETUR


LECHE ECOLÓGICA

La salud y el bienestar a través de una comida sana y natural es nuestro objetivo , y  es posible en gran medida si ponemos empeño. Hay muchas cosas que no se solucionan, pero si se pueden mejorar bastante. 

Yo desde que lo practico tengo sensación de que mi salud ha mejorado. Me encuentro bien y lo echo en falta cuando me lo salto, que son más veces de las que debería.

¿Cual es el producto de hoy?
Uno de los productos que ahora no faltan en casa son los lácteos ecológicos de  El Cantero de Letur. Tal vez los he descubierto tarde, pero bueno, buscando buscando buenos productos, yo los he  conocido hace poco. Se fabrican en Letur, Albacete, ya cerca de Murcia.

¿Donde la encuentro?
Esta marca yo la he visto en Carrefour Bio, hipermercados BM y Supercor, siempre en la parte de refrigerados o en Bio directamente. Tienen una buena gama de productos (kefir, yogures, leche de vaca, cabra y oveja..) y las caducidades suelen ser amplias, por lo que se puede comprar y no correr para consumirlo o hacer cualquier preparación

¿Que tipo de leche ?
A mi me gusta más la leche de cabra y oveja. He oído que en España hasta hace "relativamente poco", siempre se había consumido mas leche de cabra y de oveja que de vaca (excepto lugares donde son autóctonas), ya  que en el área mediterránea eran los animales  mas comunes.

Yogur
La semana pasada compre un litro de leche de cabra entera, para hacer yogur. Lo hago mucho y cada vez menos con leche de vaca. En este caso le añadí azúcar y cúrcuma natural en polvo. No sabéis como quedó de cremoso, y se puede utilizar para beber.

A los dos días, volví expresamente para comprar otro litro, pero de oveja. No encontré la leche entera pero si semi-desnatada. Como ya tenía bastante yogur, hice queso, con sal y pasas de Corinto. Tampoco sabéis como estaba (se acabó); saladito y dulce a la vez.

Tengo que deciros que últimamente, lo que mas hago es Kefir de Cabra, que para reponer la flora intestinal no está mal.

Os dejo las fotos para que os hagais una idea:




Animaos a hacer vuestros propios postres, siempre es una maravillosa opción disfrutar de la comida que hacemos personalmente.

Descargar el artículo

1 comentario:

  1. Sabios consejos, cosas que cuesta encontrar y que son una maravilla.

    ResponderEliminar

@irukas_cooking

Mira nuestro Instagram

...