CONSEJOS

¿QUE HAGO? no tengo TIEMPO


¡Hola!!


Llega el comienzo del curso, que nos exigira una dosis extra de paciencia y previsión, si no queremos caer en la rutina del stress.

Quiero daros unos consejos básicos para después no tener que ir "corriendo" a la salida del trabajo, conducir “sin conocimiento”  y pasar por el supermercado “volando” porque “tenéis una cena” a la que habéis invitado a amigos o familiares, porque os apetece pasar un rato muy agradable con ellos. 

Lo deseable  es que disfrutéis de una buena velada, ellos y también vosotros;  aquí podéis ver algunas sugerencias para cuando tengáis  tiempo ir preparando cositas ricas y sabrosas que luego podremos utilizar más adelante.

PLANIFICACION
Viene bien planificar ciertos momentos, y sacrificar un fin de semana al mes para luego poder ir con un poco mas de tranquilidad el resto de los días si queremos, sobre todo, comer bien,  muy muy sano y ofrecer lo mejor de nuestra cocina. 

1 -  En temporada,  compraremos por ejemplo habas y guisantes (o cualquier otro que os guste, pero estos, en primavera). Si tenemos una frutería de confianza, es habitual que ellos las puedan pelar si les avisamos con tiempo.

Así disfrutaremos de unos excepcionales productos frescos durante más tiempo si los congelamos nosotros mismos. En paquetitos de 200 gr. por ejemplo sería lo ideal; es una ración para una o dos personas (tened en cuenta que 1 kg. de guisantes enteros equivale a unos 400 gr. desgranados) o bien nos puede dar para hacer un pastel vegetal, quiche o una guarnición fresca con otras verduritas tiernas.

2 - Cebolla: preparad al menos unas 10 cebollas cortadas en juliana (por aprovechar el momento), congeladlas directamente o las podéis saltear o pochar si tenéis más tiempo. Las envasaremos en cantidades pequeñas para poder después utilizarlas por ejemplo con algún asado o salteado de acompañamiento. Lo mismo se puede hacer con pimientos, bulbos de hinojo, apio tierno, brócoli y coliflores de colores desgranadas… estos nos darán un colorido estupendo a nuestras presentaciones.

3 - Caldos: el mismo día que hagáis la GRAN COMPRA, aprovechad para hacer caldos con todos los productos frescos que habéis comprado. Si entre ellos tenéis verdura, algo de morcillo o pollo, podemos hacer incluso tres caldos a la vez. No hace falta que sea mucha cantidad, pero sí que tenga un buen sabor.

Aprovechando las partes verdes o blancas lavadas de puerros, cebollas frescas, ajetes, espárragos, pencas de apio alguna zanahoria y cebollas o chalotas, solas o junto con el pollo, morcillo o pescado, os darán unos caldos muy sabrosos que si dejamos cocer algo más (excepto el de pescado), se concentrarán y después se les pueden dar múltiples usos, incluso podremos ofrecer chupitos  como entrante, hacer cremas ricas o salsas rápidas.

Más tarde, deberíamos organizar la carne cocida para sopas, guarniciones, pizzas, o para cenar ese mismo día.

4 - Legumbres: antes de ir a comprar deja las legumbres que desees a remojo. Recuerda que los garbanzos se dejan en agua caliente y el resto en agua fría. A la vuelta, después de haber ordenado toda la compra y dejar hechos los caldos, estarán listas para cocer. Necesitaran de dos a cuatro horas, así es que podemos ir descansando mientras tanto. Luego, envasaremos en las porciones que mejor nos convengan.

ORGANIZACIÓN:
Si nos organizamos bien, solamente deberíamos “perder un día completo” en prepararlo todo, envasar y etiquetar; no es complicado y se puede. Os aseguro que tendréis el congelador repleto de buenas preparaciones, sanas, ricas,  y sencillas.

Las podremos  combinar como mejor nos convenga, bien para nuestra comida diaria o bien para disfrutar de los amigos en casa, y  pasarlo todos juntos lo mejor posible, con un poco de imaginación y  sin mayores complicaciones ese día.

Espero que os hayan resultado útiles estos consejos. Ya me iréis diciendo. Cualquier duda, ya sabeis: info@irukas.com

Nos vemos

                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@irukas_cooking

Mira nuestro Instagram

...