ALCACHOFAS 2x1 PARA EL FIN DE SEMANA

Receta 2x1, ¡¡¡Para Yolanda!!!

CREMA DE ALCACHOFAS 
+
ALCAUCILES con arroz venere y bacón 


crema de alcachofas con alcachofa confitada("se enfrió haciendo las fotos"😩) 

¡Hola Yolanda!


Como veo que te gustan mucho las alcachofas (a mí también), en este caso te voy a dar no solo la receta de la crema de alcachofa que me has pedido, sino también la de alcachofas con arroz, que es una de mis preferidas.

Ya sabes, no me gusta perder el tiempo en la cocina, y cuando hago algo, aprovecho para cocinar suficiente para unos dos o tres platos distintos, que pueda ir alternando los días siguientes o congelar. Así que, ahí vamos:

INGREDIENTE PRINCIPAL:
Alcachofas, unos 5 o 6 kg para los dos platos (4 personas por plato). También el zumo de 1 ó 2 limones para la cocción

Las alcachofas reducen mucho, aproximadamente se quedan en una cuarta parte de su peso, así que vamos a jugar con esta cantidad. Si nos sobra algo, pues podemos hacer algún salteado.

1 –¡ Ahora lo mejor! Cortar y pelar las alcachofas, todas, sin cortar mucho el rabito, que también se utiliza; podemos dejar unos 10 cm, dependiendo de cómo estén de sanos. Tenemos que quitar las hojas exteriores, y cortar la punta casi hasta la mitad del fruto. Ya repasaremos después de cocer, si es necesario.
Sabes que puedes reservar el excedente de hojas para otros usos (ve a mi último post de alcachofa, de temporada)

INGREDIENTES:
alcauciles con arroz venere y bacon
2 – Mientras se cuecen las alcachofas en agua con sal y zumo de 1 o dos limones, vamos realizando el resto de los pasos para los dos platos:
Ready to eat? 
Pues sí, aquí tienes dos platos “ready to eat” en cuanto estén listos, como a mi me gusta. Ya sabes,cuéntame cómo te fue, envíame alguna foto y, si tienes cualquier problema, puedes escribirme a: info@irukas.com. Te contestare encantada.

¿Qué hago con las alcachofas sobrantes?
Si aun te quedasen alcachofas, las congelas y otro día puedes organizar una cena  bastante completa con ellas, braseadas  y cortadas en laminas junto con unos tirabeques y semillas de sésamo. Es la foto que tienes en el post “Alcachofas de temporada”

!!!Que vaya bien Yolanda!!!

¡Hasta la próxima!

Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

@irukas_cooking

Mira nuestro Instagram

...